wagashi enrollado en hoja de dulceEn las golosinas japonesas modernas existe una gran variedad de sabores, desde el caramelo de calamar hasta paletas de hielo sabor espagueti, pero no tienen nada que ver con los dulces japoneses tradicionales son una obra de arte.

La mayoría de los dulces japoneses tradicionales pertenecen a la familia de los llamados wagashi.

Los dulces wagashi surgen durante la restauración Meiji allá por 1868 y se elabora típicamente a partir de ingredientes naturales y mezclas vegetales.

Estos dulces en la actualidad normalmente sirven para acompañar el té verde, ya que todos se realizan a mano y requiere de una gran destreza.

Depende la época del año se realizan distintos tipos de wagashi, ya que están inspirados en las cuatro estaciones y se usan frutos de temporada.

Así que si viajas a Japón no encontraras los mismos dulces en primavera que en invierno.

celebrando la ceremonia del te con un rico wagashiA menudo, los dulces se preparan cuando se realiza la ceremonia del té, así que ya imaginaras la importancia que estos dulces tienen en Japón.

Si los has probado no podrás negar que son deliciosos tu paladar podrá disfrutar de su esquisto sabor y tus ojos disfrutaran de sus hermosas formas.

La mayor parte de estos dulces utilizan el wasabon que es un tipo de azúcar natural producida en la zona de Shikoku.
Cuando surgió el wagashi utilizaban wasabon que es este endulzante porque en la era Meiji.
El wasabon era muy difícil conseguir azúcar blanca, y así es que gracias al wasabon (un tipo de azúcar amarilla muy fina) y gracias a esto los dulces consiguen su sabor tan distintivo.

wagashi, dulce de colores con formas florales y animalesEn casi todo lo que se haga en Japón la presentación visual es de gran importancia y la cocina japonesa no es la excepción.

Los dulces tradicionales tienen formas artísticas de plantas o animales y para presentarlos suelen colocarlos en vajillas especialmente elegidas por su belleza.

En fin puedes disfrutar viendo una gran variedad de dulces wagashi de los que se encuentran fotos en Internet cada uno más colorido y apetitoso que el anterior.
Estos dulces tienen formas muy originales,  siempre inspirados en la naturaleza.
Los dulces tradicionales wagashi son una de las cosas que tanto niños como adultos deben probar por lo menos una vez en la vida.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

No te preocupes Tu email está seguro con nosotros, no lo publicaremos bajo ninguna circunstancia.
Campos obligatorios *