cultivando terrazas de arroz en las montañas chinasEs uno de los mejores lugares para viajar si te gusta la naturaleza, son las terrazas de arrozales de China.

Los arrozales se encuentran aproximadamente a dos horas de Guilin que es el lugar más cercano en el que se puede llegar en avión.

Las terrazas de Longji, que son una serie de montañas escalonadas que pueden llegar a una altura de 800 metros cuadrados.

En las montañas de Longji se construyeron una serie de terrazas que se dedican exclusivamente al cultivo de arroz.

La vista de estas montañas es impresionante especialmente los reflejos del sol al amanecer  y al ver esta maravilla de paisaje uno se pregunta como hicieron para construirlo.

Tomando en cuenta que en China ha construido la muralla china el único monumento visible desde el espacio no debería sorprendernos.

Este paisaje natural se transformó en terrazas de arrozales hace aproximadamente 700 años durante la dinastía Yuan.

Estos arrozales además de ser sorprendentes también son funcionales, ya que cuentan con un sistema de irrigación de agua el cual les permite cultivar arroz.

El nombre oficial de este sistema montañoso de 66 kilómetros cuadrados es Longsheng y no Longji sin embargo las personas nativas lo nombraron así por que las montañas simulan la forma de la espalda de un dragón.

Los pueblos que están alrededor de Longji también tiene un aire mágico y místico los pobladores de estos lugares viven en casas de madera rústicas.

Estas casas son muy tradicionales rodeadas de vegetación, visitar este lugar te da la sensación de haber viajado al pasado en un tiempo donde el hombre y la naturaleza convivían en armonía.

Casas tradicionales del pueblo de Guilin China hechas de madera

La UNESCO nombra a Longji y las terrazas de arrozales patrimonio de la humanidad

La UNESCO  en su trigésima séptima sesión tomo la decisión de nombrar a Longji patrimonio de la humanidad.

Esto dio como resultado palabras de agradecimiento por parte de Tong Mingkang que es el subdirector de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural de China.

Tong Mingkang como forma de retribuir tan noble acto hizo la promesa de conservar este lugar en las mejores condiciones.

También afirmó que el sitio es el producto de la forma particular del quehacer agrícola, junto con la peculiar tradición y religión.

La UNESCO establece como patrimonio de la humanidad en China los bosques en las cimas, las aldeas cercadas por los bosques, las terrazas de arroz debajo de las aldeas y el río Honghe debajo de las terrazas.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

No te preocupes Tu email está seguro con nosotros, no lo publicaremos bajo ninguna circunstancia.
Campos obligatorios *