Soldados de terracotaEn China se encuentra uno de los hallazgos arqueológicos más impresionantes del último siglo XX, se trata de la tumba del primer emperador de China.

Esta es una tumba que permanecía secreta custodiada por un ejército de soldados de terracota o “barro”.

En 1974 se comenzó a excavar aquel lugar gracias a la buena suerte de unos campesinos que al hacer sus labores tropezaron con la cabeza de un soldado de terracota.

Aquellos campesinos se sorprendieron al ver que no solo tropezaron con una cabeza sino que se trataba de una estatua de cuerpo completo, fue entonces cuando informaron a las autoridades locales del hallazgo.

EL primer emperador de China no solo tiene esta espectacular tumba, también mando realizar la gran muralla China dicen que es la única construcción que puede ser vista desde el espacio.

Lo impresionante de las esculturas de terracota es que son de tamaño real e incluso tienen armadura de un realismo impresionante.

Se trata de una colección de más de 8000 guerreros que están dispuestos en posición de combate alrededor de la tumba del emperador que se encuentra en un palacio edificado debajo del monte Li.

Lo valioso de estas figuras es su realismo detallado, ya que cada pieza es única y no existen dos iguales las hicieron a mano y probablemente son duplicados de personas reales que pertenecieron al ejército chino y quedaron inmortalizadas en aquellas estatuas.

La tumba del primer emperador de China

 

Soldados de terracota custodiando tumba del emperador

Resguardado por miles de soldados se encuentra la tumba del primer emperador de chino pero ¿quién fue este hombre?.

Algunas personas piensan en él como en un héroe, otras piensan en el como un villano quizá la verdad era un poco de ambos lo que si podemos estar seguros es que tanto en vida como en muerte fue un hombre extraordinario.

En China existían 7 ciudades estado  cada una con su propio territorio y reglas entonces hubo un gran conflicto donde la dinastía Qin resulto victoriosa y Qin Shi Huang fue autoproclamado el primer emperador de China.

Qin Shi Huang construyo un gobierno autoritario y fundo la primera dinastía imperial de China a este emperador le interesaba mucho unificar China.

No solo eso también impuso un sistema de escritura uniforme para toda China pues antes de él cada región tenía su propio sistema de escritura, en aquellos tiempos podía encontrarse una gran cantidad de formas de escribir una sola palabra.

Una de las cosas más importantes que el emperador hizo durante su vida fue la construcción de la gran muralla China que mando construir como medio de protección ante el ejército de los hunos.

Gracias a este emperador podemos disfrutar de una de las 7 maravillas del mundo moderno.

En vida también mando a construir su tumba en la cual hoy en día se encuentran su cuerpo y para protegerla mando hacer un ejército de terracota de tamaño real para resguardar sus restos.

Datos curiosos sobre los soldados de terracota

Soldados y caballo de terracota en miniatura
  • Existen replicas en miniatura de soldados de terracota y se pueden comprar en línea Mercado Libre y AliExpress.
  • Se cree que los guerreros de terracota que encontraron en este sitio se inspiraron en las esculturas de la antigua Grecia.
  • Sus rostros y posturas hacen referencia al rango que ocupaban en el ejército aquellos soldados cuando estaban vivos.
  • Todo el cuerpo de los soldados de terracota están huecos a excepción de sus piernas que son de terracota sólida.
  • A pesar de lo que se puede llegar a creer el imponente ejercito de terracota nunca se construyo para proteger al emperador en el otro mundo, sino para proteger su tumba de los vivos.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

No te preocupes Tu email está seguro con nosotros, no lo publicaremos bajo ninguna circunstancia.
Campos obligatorios *