Sandía cuadrada de Japón

Las sandías cuadradas típicas de Japón tienen una historia muy interesante detrás, que empieza con las tiendas de alimentación.

Estas tiendas tenían un problema, son mucho más pequeñas que las de los norteamericanos y por lo tanto no pueden desperdiciar el espacio del que disponen.

Las sandías, grandes y redondas, desperdiciaban mucho de ese espacio.

La mayor parte de la gente pensaría que las sandias son redondas y que no hay mucho que hacer al respecto.

Pero algunos agricultores japoneses decidieron pensar de forma diferente.

Si los supermercados necesitan una sandía que aproveche eficientemente el espacio, ¿cómo podemos hacerla? y no pasó mucho tiempo hasta que inventaron la sandía cuadrada.

La solución al problema de las sandías no era tan difícil como pensaban aquellos que lo consideraron imposible.

Resulta que todo lo que hay que hacer es colocar las sandías en una caja cuadrada mientras crecen y ellas solas se adaptan a la forma de la caja.

La nueva forma de las sandias hizo a los responsables de las tiendas felices y además la forma de las sandias hacían que el transporte fuera más eficiente y económico.

Los consumidores también estaban encantados, porque las sandias cuadradas caben mejor en los frigoríficos, que también son más pequeños que en otros países.

Todo esto supuso además un ligero beneficio para los agricultores, que podían pedir un precio más elevado por las sandías.

Es aconsejable emplear cajas de plástico al cultivar sandías cuadradas, ya que resulta más resistente y a la hora de regar y tratar las frutas resulta más cómodo.

Esta no es la única sandía exótica de Japón también se encuentra la sandía negra que puede llegar a venderse a cientos de dólares una sola pieza.

Como se hacen las sandias cuadradas

  • Se elige una caja con la forma en la que se desea la sandía.
  • Toma una sandía que esté creciendo y que todavía no este madura.
  • Coloca la caja con por lo menos un lado movible alrededor de la sandía y llénala con tierra y aplasta suavemente la sandía en posición.
  • Riega la sandía como lo harías normalmente.
  • Cosecha cuando tenga la forma deseada tu sandía cuadrada.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

No te preocupes Tu email está seguro con nosotros, no lo publicaremos bajo ninguna circunstancia.
Campos obligatorios *