ajedrez deporte indio antiguo

La leyenda de origen del ajedrez es originaria de la india y puede que esté basado en un antiguo juego indio llamado chaturanga.

Ya que cualquiera que haya visto el juego de chaturanga puede ver el parecido con el ajedrez.

Posiblemente lo hayas practicado alguna vez muchos podrán pensar que no es un deporte pero si lo es y aunque no requiere de mucho esfuerzo físico el esfuerzo mental es impresionante.

Este deporte es el ajedrez, claro todo dependiendo del rival con quien compitas al igual que todos los deportes.

No se sabe la fecha exacta en que se inventó el ajedrez pero pudo haber sido entre el siglo V y VII.

Tampoco se sabe quien lo invento solo existen varias leyendas acerca de su origen.

Historia del origen del ajedrez

La más famosa de las leyendas cuenta que un rey habiendo perdido a su hijo en una guerra se deprimió y ya nada pudo alegrarlo.

Solo se alegró hasta que un hombre llamado Sissa se presentó ante él y le mostró un nuevo y revolucionario juego llamado ajedrez.

Después de jugar el ajedrez una y otra vez al rey le volvió la sonrisa al rostro después de tanto tiempo de estar de luto.

El monarca quedo tan agradecido ante semejante invento por lo que le dijo a su creador pidiera cualquier cosa que él deseara.

Al principio Sissa se negó, pero después de mucho insistir acepto.

Como Sissa era muy inteligente se le ocurrió algo muy interesante.

Quería que por cada cuadro que tiene el tablero de ajedrez le diera un grano de trigo, duplicando la cantidad por cada cuadro.

Así que por el primer cuadro le daría 1 grano de trigo, por el segundo le daría 2, por el tercero le daría 4 y así sucesivamente.

El rey acepto con gusto  pero cuál fue la sorpresa del rey al darse cuenta de que la cantidad de granos que debía darle no alcanzaría ni con todo el trigo del reino.

Naturalmente Sissa solo estaba divirtiendo y se retractó, ya que para el inventar el ajedrez y devolver la sonrisa al rey era más que suficiente.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

No te preocupes Tu email está seguro con nosotros, no lo publicaremos bajo ninguna circunstancia.
Campos obligatorios *