Si hay algo que tenga en común todas las ciudades del mundo es que en todas ellas hay personas que aman las mascotas y la mascota preferida de la mayoría son los perros.

Existen cientos de razas de perros en todo el mundo sin tomar en cuenta los que son mezclas y no son de raza pura.

Hay ciertas razas que son provenientes de Asia, ya sea de Japón, China, India o algún otro país de aquella región, entre los más famosos se encuentran el Pekingese, el Shih Tzu, el Chow Chow y el Akita aunque hay algunos otros dignos de mencionar ya sea por su belleza o su peculiaridad como por ejemplo el Mastín Tibetano que es el perro más caro del mundo.

Perros como Bethoven que es un San Bernardo de origen europeo o Lassie que es un Collie de origen ingles, existen entre las razas asiáticos como por ejemplo Hashiko que es un Akita, perro que ya era famoso en Japón, tanto que levantaron una estatua en su honor, pero en Occidente salto a la fama a través de la pelicula Hashiko siempre a tu lado protagonizada por Richard Gere y por su puesto por un Akita.

husky siberiano en la nieve

No es una regla pero lo normal era que los perros que habitaban la región asiática fueran más grande que por ejemplo los perros originarios de Europa, sin embargo hoy en día hay de todas los tamaños y estilos y entre todos quizás mi favorito es el Husky Siberiano puede que sea por que se parece un poco a los lobos tanto en apariencia como en comportamiento, incluso es muy normal que los cachorros de esta raza aullen desde que son muy pequeños.

El husky Siberiano

De los perros asiáticos quizás el más conocido en occidente es el husky es una especie de lobo con el cerebro de un perro, al contrario de los lobos esta especie de perro es muy sociable con otros perros o personas.

En cuanto a la apariencia de esta especie de perro el pelaje es blanco en el pecho y negro en el lomo, lo normal es que tengan los ojos azules aunque también pueden tenerlos de color café y en algunos casos tienen ojos con heterocromía, un ojo azul y uno café, tienen hocico alargado y orejas puntiagudas.

husky siberiano

Aunque estos perros siberianos son bastantes sociables, tienen un instinto de caza muy desarrollado por lo que suelen atacar presas pequeñas como gatos o ardillas, deben tener su dosis de ejercicio diario de caza contrario pueden ponerse muy nerviosos y ansiosos.

A diferencia de los perros comunes que no tienen el instinto de aullar muy desarrollado los huskys suelen aullar todo el tiempo especialmente cuando se encuentran solos, por lo que pueden ser muy ruidosos y  causar problemas con los vecinos.

Son muy leales, energéticos  y extremadamente bellos pero debes dedicarle tiempo suficiente para poder disfrutarlos pues son animales domesticados y necesitan de sus dueños para tener una vida plena y feliz a diferencia de sus primos cercanos los lobos.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

No te preocupes Tu email está seguro con nosotros, no lo publicaremos bajo ninguna circunstancia.
Campos obligatorios *