Kimono japones de hombre y de mujerLos kimonos son la vestimenta tradicional y de algunas culturas del continente asiático sobre todo de China, Japón y Corea para mencionar las más importantes.

Esta prenda de cuerpo completo llega hasta el piso sus mangas son muy holgadas.

Para sostenerse utiliza una faja ancha que se lleva en la cintura llamada obi.

Como en  cualquier tipo de vestimenta, la forma el color y la decoración en los kimonos es especial dependiendo de la complexión de la persona ya sea para hombres o para mujeres.
Además el tipo de kimono dependerá de la edad de quien lo usa o de la temporada en que se encuentren y también hay algunos kimonos que se usan solamente en ocasiones especiales.

¿Cómo se usan los kimonos?

geta calzado tradicional japones para usar con kimonos para hombre y para mujer
El calzado que se utiliza para vestir kimonos es especial, se puede optar por utilizar unas sandalias de madera con plataforma, a estas sandalias se les conoce como “geta”.
O bien se pueden utilizar un tipo de sandalias más cómodas hechas de cuero y algodón conocidas como “zori”.
Con cualquier tipo de sandalia que utilices debes de utilizar los tabi que son calcetines especiales para este tipo de calzado.
La apariencia de los tabi es la de unos calcetines elegantes pero con la diferencia de que están hechos de tal forma que separan el dedo pulgar del resto de los dedos.
La cultura japonesa fue influenciada por los chinos por lo que podría esperarse que el kimono este hecho de seda, puesto que en la antigüedad este era un material lujoso y que solo lo producía en este país.
En la actualidad usar kimonos ya no es lo usual la gran mayoría de los japoneses usan ropa de marca y solamente lo utilizan en ocasiones especiales como los festivales, bodas o incluso en algunas reuniones de negocio que sean muy importantes.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

No te preocupes Tu email está seguro con nosotros, no lo publicaremos bajo ninguna circunstancia.
Campos obligatorios *