estanque con peces koiUn estanque es una especie de lago miniatura que está hecho por el hombre en ellos suele haber peces y distintos tipos de fauna, entre la diversidad de estanques que existen uno de los más conocidos es “el estanque koi”.

Hacer un estanque es algo que puede llegar a ser complicado porque se necesita una temperatura correcta y un sistema de filtros que simule la filtración que ocurre naturalmente en los lagos.

Un estanque koi es parte de un jardín, se dice que estos estanques promueven la salud y el bienestar de la persona y además favorece la buena energía del lugar, sin embargo construir uno por cuenta propia es bastante difícil sería mejor llamar a los profesionales, ellos sabrán que tipo de estanque koi se adapta mejor a tus necesidades.

El tamaño del estanque ideal es algo difícil de determinar, ya que los kois necesitan una gran cantidad de agua, la profundidad es un punto importante porque la limpieza se facilita en un estanque no muy profundo, pero uno que sea muy profundo ofrecerá protección contra posibles depredadores y es algo fundamental si vives en una ciudad con un clima helado porque los koi se refugian en el fondo del frío.

Construir un estanque koi tiene como objetivo criar esté peculiar pez incluso hay clubs especializados en la crianza los cuales realizan exhibiciones de vez en cuando en las cuales presentaba a los peces koi para ser juzgados y premiados.

¿Qué son los peces koi?

estanque con peces koi

Los peces koi son una carpa de origen, chino cabe mencionar que en este país asiático este tipo de peces tienen un significado muy especial, ya que ellos creen que los peces koi se parecen a los dragones y de hecho existe una leyenda muy antigua que habla sobre esto.

La carpas koi viven alrededor de 30 años es mucho tiempo para ser un pez, aunque se conocen algunos que han vivido 200 años. son peces grandes dependiendo de la variedad pueden llegan a medir 1 metro y a pesar 8 kilos pero suelen ser muy tranquilos y son ideales para tener en un estanque.

En el siglo XIX esta carpa era popular como alimento entre los agricultores de arroz, pero al poco tiempo empezaron una cruza artificial mezclando carpas de distintos colores fue así como la cría de peces Koi se convirtió en un hobby.

La costumbre de criar peces koi en estanques se ha extendido por todo el mundo, la cría de koi se ha convertido en algo serio incluso se ha llegado a pagar miles de euros por un solo ejemplar.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

No te preocupes Tu email está seguro con nosotros, no lo publicaremos bajo ninguna circunstancia.
Campos obligatorios *