Onigiri bolas de arroz

Cuantas veces has visto comer estás triángulos de arroz a los japoneses protagonistas de animes o películas japonesas y te preguntarás como estas bolitas se mantienen unidas y uniformes.

Si has intentado hacerlo con arroz común y corriente seguramente te habrás dado cuenta de que es prácticamente imposible lograrlo.

Sin más vamos a ver como se prepara el onigiri que es el nombre que recibe esta receta en Japón.

Ingredientes:

  • Arroz tipo japones
  • Relleno
  • Alga Nori
  • Vinagre

Para preparar el arroz preferentemente debes dejarlo reposar en agua con sal aproximadamente media hora en ocasiones se usa vinagre de arroz.

Di no tienes vinagre de arroz puedes usar manzana posteriormente se inicia su cocción esto se hace para que el arroz quede lo más pegajoso posible.

Bolitas de arroz diferentes estilos

Una parte importante del onigiri es el relleno puedes hacerlo con la proteína de tu elección.

El relleno clásico es el de atún con verduras pero puedes usar tu imaginación y según tus gustos hacer rellenos variados y deliciosos.

Sin embargo no se recomienda usar pescado crudo, ya que se debería comer inmediatamente o podría echarse a perder muy rápido al mezclar alimentos crudos con cocidos.

Una vez cocido el arroz debes esperar a que se temple entonces debes tomar un poco de arroz y haz una plasta intentando dejar un hueco en medio que es donde estará y se pondrá el relleno del onigiri.

Recuerda que no debe ponerse mucho solo lo necesario para darle sabor.

Para evitar que el arroz se pegue a tus manos es recomendable mojar constantemente tus manos con agua con sal.

Una vez pongas el relleno se debe tomar un poco más de arroz para rellenar el hueco donde se encuentra el relleno.

Hacer estas bolas de arroz es todo un arte porque se necesita poner la presión adecuada para que el arroz no se desmorone y se quede pegado.

Finalmente una vez obtengas la forma deseada debes envolver los triángulos de arroz con alga nori.

Esto se hace normalmente para poder agarra el arroz y no ensuciarse las manos además de que ayuda a mantener la forma  del onigiri.

Incluso cubrir con alga es saludable porque los beneficios del alga son innumerables gracias a su gran contenido de omega 3 y antioxidantes.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

No te preocupes Tu email está seguro con nosotros, no lo publicaremos bajo ninguna circunstancia.
Campos obligatorios *