pokhara

La ciudad de Pokhara se encuentra en Nepal, tiene una extensión de un poco más de cuatrocientos sesenta kilómetros cuadrados.

La ciudad fue fundada en lo que antiguamente era una ruta comercial muy importante para la India y el Tíbet.

Ya que los hindúes usaban esta ruta poco a poco se fueron asentando en este lugar trayendo consigo sus tradiciones y costumbres.

Es una ciudad moderna, pero son pocos los sitios turísticos que posee, los turistas que más lo frecuentan son aquellos que justan hacer rápel o montañismo.

A los turistas les atrae recorrer la cordillera del Annapurna, también en Pokhara se encuentran otros puntos de interés para el montañismo como son el Dhaulagiri y el Manaslu que junto al Annapurna que son de los puntos más elevados que se pueden encontrar en el planeta tierra.

pokhara clima subtropical

Nepal es el hogar de miles de refugiados tibetanos y una parte considerable de estos viven en campamentos de Pokhara.

Incluso con los refugiados su población no es muy elevada, puesto que no alcanzan a ser ni los trescientos mil habitantes en esta ciudad.

A pesar de todo esto su gobierno se preocupa por satisfacer las necesidades de su población y por ello cuentan con aeropuerto y universidad la cual recién el año 1996 fue inaugurada.

La ciudad está establecida en una zona de gran altitud  por lo cual las lluvias son abundantes y el clima no es muy caluroso como debería ser de hecho es una ciudad subtropical.

Un país subtropical es una región situada cerca del trópico, pero en una latitud más elevada lo que ayuda a regular el clima, su temperatura máxima es de 35° C y en invierno solo llega a descender hasta los -2 °C.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

No te preocupes Tu email está seguro con nosotros, no lo publicaremos bajo ninguna circunstancia.
Campos obligatorios *