Japoneses contestando el teléfonoAlexander Graham Bell quien fuera el inventor del teléfono sugería contestar a las llamadas con un ‘Ahoy’ que es el saludo que solían utilizar los marinos.

Esa forma de contestar nunca prospero y fue ‘hello’ la forma oficial de contestar el teléfono en Estados Unidos incluso a las telefonistas de aquella época les solían llamar hello girls.

Aficionados al anime y la cultura japonesa seguro han observado que cuando los japoneses levantan el teléfono contestan con un moshi moshi.

Muchos pensarán extranjeros podrían pensar que se trata de un saludo como cualquier otro pero tiene una historia muy especial.

El origen del término moshi moshi es muy antiguo y se da gracias a creencias populares que solían tener los pobladores de aquel país, ellos creían en los kitsunes (que son una especie de zorros mitológicos).
Entre su reparto de habilidades contaban con la de convertirse en otros animales o personas y se dice que a estos kitsunes les es imposible pronunciar las palabras “moshi moshi”.
Es por eso que cuando hablan por teléfono los japoneses tienen la costumbre de pronunciar estas palabras, para asegurarle a la persona que esta del otro lado que no habla con un zorro tramposo.
No es que crean que en realidad pueda ser eso posible más bien se trata de una costumbre que tienen muy arraigada.
Japonseses esperando el metro viendo sus teléfonos

A los japoneses les encanta la tecnología y especialmente sus teléfonos sin embargo a la hora de viajar en el tren les tienen prohibido el uso del celular para realizar llamadas por lo que se limitan a escribir mensajes de texto y a divertirse con sus aplicaciones en el transcurso del viaje.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

No te preocupes Tu email está seguro con nosotros, no lo publicaremos bajo ninguna circunstancia.
Campos obligatorios *