Dibujo de samurai con armadura

El origen de los samurais es de allá por el año de 800 aproximadamente, surgieron como una necesidad de los señores feudales que se habían vuelto poderosos e independientes del gobierno. y contrataban ejércitos para su propia protección. Muy pronto el clan de los Minamoto se estableció como el clan mas poderoso con la ayuda de los samuráis y es así como fundaron el shogunato (gobierno de la clase militar).


En el periodo Muramachi el país se dividió en pequeños estados que luchaban todos entre si por el para adquirir poder, fue la época cuando los samurais tuvieron más auge, e incluso llegaron  a ser un porcentaje importante de la población.

dibujo de samurai practicando con su sable

Ya por el año 1500 ser samurai era considerado lo máximo, te colocaba en la cima de las clases sociales, sin embargo a los samuráis se les obligo a vivir en los castillos de las aldeas bajo custodia de un señor feudal y los que no lo hacían se consideraban samuráis rebeldes a los que se les daba el nombre de “ronin” o samurai sin dueño y se dedicaban a causar disturbios o bien usaban su tiempo a realizar trabajos que estaban fuera del código de un autentico samurái incluso algunos ronin podrían considerarse mercenarios en los tiempos actuales, pero no todo era guerra y muerte, los samuráis popularizaron la ceremonia del té ya que solían practicarla constantemente e incluso se les atribuye muchos de los lineamientos que existen al realizarla, se dice que muchos samuráis eran fanáticos del té verde o (matcha).

frupo de samurais preparandose para la batalla

Durante el periodo Edo los samuráis ya no eran muy solicitados, por lo que muchos samuráis se volvieron maestros de artes marciales o artistas, ya para mediados de la era Meiji los Samuráis dejaron de existir, solamente de ellos quedaron armaduras y sus armas muchas de ellas en nuestros días se encuentran en museos formando parte de la historia de Japón.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

No te preocupes Tu email está seguro con nosotros, no lo publicaremos bajo ninguna circunstancia.
Campos obligatorios *