Viendo el Himalaya

En Nepal se encuentra la cordillera más alta del mundo hasta donde alcanza la vista se puede ver un paisaje montañoso de valles y glaciares, es una cordillera de más de dos mil kilómetros es una zona montañosa que sirve de frontera a Nepal, la India, Pakistán, India, el Tibet, China y Bhután.

Himalaya quiere decir morada de las nieves, y así es como lo llaman los nepalíes por eso a aquellas montañas que se encuentran dentro del Himalaya pero no están nevadas los lugareños no las consideran parte de este.


Los himalayas tienen una amplia diversidad de  animales y flores cuenta con miles de especies que se han adaptado a aquel clima e incluso hay cientos de especies que son únicas sin embargo hay muchas especies que se encuentran en peligro de extinción pues esta zona es una de las más afectadas al cambio climático.

En Nepal se encuentra el punto más alto al Monte Everest cabe mencionar que este país se divide en tres regiones: las montañas, las colinas, y las planicies y la agricultura representa la forma de ganarse la vida del 80% de la población, es muy importante para los nepalies conservar el Himalaya ya no sólo son montañas congeladas sino que también es el hogar de cerca de 400 especies de aves, reptiles, mamíferos, peces y plantas.

Amanecer en el Himalaya

Entre los animales más importantes del Himalaya se encuentra muntjac el ciervo más pequeño del mundo, el macaco de Arunachal la rana voladora (Rhacophorus suffry), entre las aves se encuentra el Bugun liochicla, un ave de la familia del gorrión, en fin la gran bodiversidad de esta zona en una de las áreas más importantes sin embargo también es una de las más sensibles al cambio climático.

El Valle de las Flores en el Himalaya

Valle de las flores el Himalaya

Entre los atractivos que ofrece el Himalaya a parte de su impresionante vista se encuentra el Valle de las Flores que se sitúa en la zona oeste en la India y este parque natural ha sido declarado como patrimonio de la humanidad por la Unesco, es el hogar de varias especies en peligro de extinción como el leopardo de las nieves o el baral. La vista que nos ofrece el valle es inigualable, con sus verdes prados cubiertos por flores y a lo lejos puede verse las motañas nevadas

El monte Everest

El Monte Everest Himalaya

Con una altura de  8,848 metros el Everest es la montaña más alta del mundo, es el destino predilecto de los alpinistas pues es la montaña más alta del mundo. el Everest sigue manteniendo su atracción y sigue siendo uno de los mayores retos para cualquier alpinista.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

No te preocupes Tu email está seguro con nosotros, no lo publicaremos bajo ninguna circunstancia.
Campos obligatorios *