Platillo de Albondigas con curryHoy nos toca hablar sobre el multifacético curry, pero ¿te preguntarás qué?.

Muchos podrán pensar que solo es un condimentó o algun tipo de salsa igual que yo lo pensaba, pero no podría estar más equivocado.

El curry en la India es un patrimonio gastronómico algo similar a lo que son las salsas en México, pues también existe gran una variedad de sabores.

De hecho te sorprenderás con el origen de la palabra curry pues deriva de la palabra india kari que literalmente significa salsa.
El curry no solamente se consume en India también lo usan mucho en la cocina japonesa y tailandesa, pero se cree que es de origen Indio.
En estos países asiaticos es común encontrarlo en restaurantes al contrario de lo que pasa occidente en donde solamente se puede conseguir en forma de polvo.
Y no sé si lo hayas intentado, pero en occidente solo lo he podido encontrar en tiendas especializadas de comida India o por internet.

 

 

Si por algo se caracterizan los indios es por sus especias, ¿recuerdas a Cristobal Colon? Él viajaba a la india en busca de especias porque la India es muy famosa por su gran cantidad y variedad entonces Colon intento descubrir un atajo para economizar gastos, pero en vez de descubrir un atajo descubrió un continente, pues bien el curry aprovecha la gran variedad de especias que existen en la india para  crear una especie de salsa bien condimentada.
Cada región tiene su forma de hacer curry a cada una de esas mezclas se llama mázala y cada mázala tiene su sabor característico un ingrediente como el curry condimenta los platillos perfectamente y además tiene bastantes beneficios para la salud.
Darle sabor a las comidas con un ingrediente como el curry será doblemente gratificante: por un lado tendrás una comida muy apetitosa, y por otro, obtendrás grandes beneficios para tu salud. 

Los beneficios del curry para la salud

La curcumina, que deriva de la cúrcuma, ayuda a reducir el agrandamiento del corazón y las probabilidades de sufrir insuficiencia cardíaca.
Evita la formación de anomalías cromosómicas y proteínas anormales ante el estrés.
Previene enfermedades cardiovasculares, por la presencia de elementos antioxidantes.
Reduce los efectos del alzheimer e incluso se le atribuyen propiedades para prevenirlo

 

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

No te preocupes Tu email está seguro con nosotros, no lo publicaremos bajo ninguna circunstancia.
Campos obligatorios *