La torre de Tokio (en japonés: 東京タワー, Tōkyō Tawā), se encuentra ubicada en la capital del país del sol naciente entre la latitud 35.6585805 y la longitud 139.7432442, fue construida por la corporación Takenaka Taisei Corporation en junio de 1957.
Para llegar a este lugar tendrás que visitar el centro de la ciudad de Minato, una vez podrás ver en la lejanía la gran armazón de hierro levantándose por encima de los edificios, si quieres acercarte lo más posible.
En el sistema de tren de la ciudad quedan cerca de 4 estaciones
- La de Kamiyacho a 6 minutos de distancia caminando.
- La de Onarimon también a 6 minutos de distancia.
- La más cercana es la estación de Akabanebashi a tan solo 5 minutos.
- Y la más lejana es la estación de Hamamatsucho a 15 minutos de distancia.
Principales características de la torre de Tokio
La función principal de esta estructura era la transición de señales para las telecomunicaciones, pero actualmente esa función la tiene la torre Sky Tree que es la nueva torre de Tokio.
La torre Sky Tree es la más alta del mundo, así que por el momento Tokio cuenta con las dos torres más altas del planeta.
En cuanto el diseño de la torre de Tokio esta está pintada de rojo en su mayor parte combinado con blanco en las uniones y de noche se ilumina completamente destacándose del resto de la ciudad.
La mayor parte del tiempo su iluminación es completamente de color anaranjado, pero dependiendo la temporada o de algún evento especial la torre puede iluminarse de distintos colores o patrones.
Ubicada en Minato-ku, en Japón se construyo principalmente de acero de los tanques estadounidenses dañados durante la guerra de Corea, el diseño estaba basado en la Torre Eiffel, y se inauguró en el año 1958.
Que ver cerca de la torre de Tokio
Cerca podrás ver una buena cantidad de restaurantes algunos que te permitirán tener una vista privilegiada del monumento, pero si quieres aprovechar tu visita a la torre también podrás visitar en Minato otros lugares cercanos muy interesantes.
El acuario de la torre de Tokio
No hay nada más cerca de la torre de Tokio que este acuario que de hecho se encuentra justo en la planta baja.
Algunas peceras de este acuario no son muy amplias, pero podrás ver una gran cantidad de especies, algunas muy conocidas y otras un tanto exóticas, aunque no se caracteriza por ser muy grande si lo hace por su gran variedad.
Esta atracción cuenta con 900 diferentes especies de peces y animales marinos, tiene dos horarios dependiendo de la temporada del año en que lo visites:
- De mediados de marzo hasta mediados de noviembre abre de 10:30 AM – 7:00 PM.
- El resto del año de 10:30 AM – 6:00 PM abre sus puertas todos los días excepto los domingos.
Templo Shinkoin
Este es el más grande de las 14 escuelas budistas Zen Rinzai. Su fundador era el señor feudal Horio Yoshiharu a finales del siglo XV.
Este templo es una escuela donde los alumnos aprenden los conceptos básicos de la meditación zen impartidos por un sacerdote, en este lugar aprenden las mejores técnicas para mirar dentro de sí.
El templo es grande su arquitectura es tradicional y contrasta con el resto del paisaje que en su mayoría es bastante moderno y si te paras en la entrada de este en el fondo podrás observar la torre de Tokio.
Parque Shiba
Es una gran extensión de áreas verdes que se encuentra justo al lado de la torre de Tokio.
En el parque Shiba se encuentran numerosas atracciones turísticas que deberás visitar en las que destacan, el Mausoleo del Shogun de Tokugawa, la puerta de Onarimon, el templo Budista Zoji ji entre otros templos y monumentos que deberás visitar si quieres aprovechar tu viaje.
Este parque además de tener un sin número de atracciones turísticas también cuenta con cascadas naturales, cafeterías, restaurantes, estacionamiento, bufetes e incluso un hotel de lujo el Tokyo Prince,