Vista de la torre de Tokio de día y de noche
No podemos ver la torre de Tokio sin pensar automáticamente en la Torre Eiffel y nadie puede negar su parecido.
Si bien la Torre Eiffel es el monumento más representativo de la ciudad del amor y es la estructura histórica más visitada del mundo, también es el destino favorito de los enamorados.
Como puedes ver la Torre de Tokio es uno de los monumentos más representativos de lo que en el mundo suelen llamar “la ciudad el futuro”.

La torre de Tokio  (en japonés: 東京タワー, Tōkyō Tawā), se encuentra ubicada en la capital del país del sol naciente entre la latitud 35.6585805 y la longitud 139.7432442,  fue construida por la corporación Takenaka Taisei Corporation en Junio de 1957.

Para llegar a este lugar tendrás que visitar el centro de la ciudad de Minato, una vez podrás ver en la lejanía la gran armazón de hierro levantándose por encima de los edificios, si quieres acercate lo más posible.

En el sistema de tren de la ciudad quedan cerca de 4 estaciones la de Kamiyacho a 6 minutos de distancia caminando, la de Onarimon tambien a 6 minutos de distancia, la más cercana es la estación de Akabanebashi a tan solo 5 minutos y la más lejana es la estación de Hamamatsucho a 15 minutos de distancia.

Principales características de la torre de Tokio

La Torre de Tokio al amanecer en Japón

la Torre de Tokio, es más alta que la Torre Eiffel de hecho por el momento es la segunda torre más alta del mundo ya que le gana por 13 metros a la Torre Eiffel alcanzado una altura de 332,6 metros.

Es un edificio cuya función principal era la transición de señales para las telecomunicaciones, pero actualmente esa función la tiene la torre Sky Tree que es la nueva torre de Tokio y es la más alta del mundo, así que por el momento Tokio cuenta con las dos torres más altas del planeta.

Esta pintada de rojo y en su mayor parte combinado con blanco en las uniones de noche se ilumina completamente destacándose del resto de la ciudad, la mayor parte del tiempo su iluminación es de color es completamente anaranjado, pero dependiendo la temporada o de algún evento especial la torre puede iluminarse de distintos colores o patrones.

Ubicada en  Minato-ku, en Japón se construyo principalmente de acero de los tanques estadounidenses dañados durante la Guerra de Corea, el diseño estaba  basado en la Torre Eiffel, y se inauguró en el año 1958.

 

Que ver cerca de la torre de Tokio

Cerca podrás ver un buena cantidad de restaurantes algunos que te permitirán tener una vista privilegiada del monumento, pero si quieres aprovechar tu visita a la torre también podrás visitar en Minato otros lugares cercanos muy interesantes.

El acuario de la torre de Tokio

Vista de las peceras del acuario en la planta baja de la Torre de Tokio

No hay nada más cerca que este acuario de hecho se encuentra justo en la planta baja, algunas peceras no son muy amplias pero podrás ver una gran cantidad de especies, algunas muy conocidas y otras un tanto exóticas, aunque no se caracteriza por ser muy grande si lo hace por su gran variedad.

El acuario cuenta con 900 diferentes especies de peces y animales marinos, tiene dos horarios dependiendo de la temporada del año en que lo visites de mediados de Marzo hasta mediados de Noviembre abre de 10:30 AM – 7:00 PM  el resto del años de 10:30 AM – 6:00 PM abre sus puertas todos los días excepto los Domingos.

Templo Shinkoin

Entrada principal del templo shinkoin

Este es el más grande de las 14 escuelas budistas Zen Rinzai. Su fundador era el señor feudal Horio Yoshiharu a finales del siglo XV.

Este templo es una escuela donde los alumnos aprenden los conceptos básicos de la meditación zen impartidos por un sacerdote, en este lugar aprenden las mejores técnicas para mirar dentro de si.

El templo es grande su arquitectura es tradicional y contrasta con el resto del paisaje que en su mayoría es bastante moderno y si te paras en la entrada de este en el fondo podrás observar la torre de Tokio.

Parque Shiba

Vista del parque shiba junto a la torre de Tokio

Es una gran extensión de áreas verdes que se encuentra justo al lado de la torre de Tokio.

En el parque Shiba se encuentran numerosas atracciones turísticas que deberás visitar en las que destacan,  el Mausoleo del Shogun de Tokugawa, la puerta de Onarimon, el templo Budista Zoji ji entre otros templos y monumentos que deberás visitar si quieres aprovechar tu viaje.

Este parque ademas de las tener un sin numero de atracciones turísticas también cuenta con cascadas naturales, cafeterías, restaurantes, estacionamiento, bufetes e incluso un hotel de lujo el Tokyo Prince,

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

No te preocupes Tu email está seguro con nosotros, no lo publicaremos bajo ninguna circunstancia.
Campos obligatorios *