Imagen que simboliza la reencarnación en la indiaEn la india creen en la reencarnación budista y en que las persones tienen almas eternas que viven en un cuerpo temporal.

El alma, a la que ellos  llaman atma, es una partícula de la naturaleza divina.

Todas las almas tienen sus propios deseos de disfrutar del mundo, y para cumplirlos tiene lugar el ciclo de la reencarnación, o samsara.

Cuando se muere, se reencarna en otro cuerpo.

Al pasar de un cuerpo a otro en busca de la felicidad, el alma pasa por todas las formas de vida, animales, personas e incluso dioses.

El hinduismo es una tradición religiosa la India, existe una confusión al llamar a las personas de la india hindús, ya que hindú es la persona que practica el hinduismo, y los indios son las personas que nacieron en india.
Del hinduismo viene la creencia de la reencarnación en donde se cree en la eternidad por medio de la reencarnación.
Se cree que el hinduismo es la religión más antigua del mundo, ellos consideran la vida, como el mundo de lo visible pero también creen en el mundo de la vida eterna, es decir, el mundo de lo espiritual, y lo que une ambos mundos es el ciclo de las reencarnaciones.

En el hinduismo hay un concepto llamado karma que vendría a ser una ley que indica que todo lo malo que uno hace en esta vida lo pagará en las próximas.

Además del karma existe el dharma que es lo contrario al dharma, todo lo bueno que hagas te será recompensado.

Pensar en esta vida como la única posible implica un egoísmo que induce al placer momentáneo por encima de la sociedad y la especie.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

No te preocupes Tu email está seguro con nosotros, no lo publicaremos bajo ninguna circunstancia.
Campos obligatorios *