Fuente del Taj MahalUno de los palacios más hermosos que se han construido es el Taj Mahal, pero más que un palacio es una mezquita y su historia es muy interesante.

alla por el siglo XVII un principe heredero de la India a sus quince años conoce una jovencita con su misma edad de la que se enamoró pero la cual no pertenecía a la realeza.

Las leyes no les permitían estar juntos por lo cual ya no pudo verla más.

Pasado el tiempo tal y como la tradición le marcaba tuvo que desposar a la princesa de Persia sin embargo la ley de este país le permitía tener cuatro esposas, por lo que busco a su amor juvenil para hacerla su princesa.

Él le cambio su nombre por el de Muntaz Mahal, que traducido significa “la elegida del palacio”

Y tras 19 años de estar juntos Mutaz Mahal muere al dar a luz a su hijo número 14 era tan grande su amor que le tenía que mandar a construir la tumba más hermosa de todo el reino y mando edificar el Taj Mahal como símbolo del amor que le tenía.

Dos hijos del príncipe que en ese entonces era emperador  se autoproclamaron emperadores y encerraron a su padre en el fuerte de Agra.

Desde este fuerte se podía ver el Taj Mahal y cuanta la leyenda que se podía ver al emperador mirar por la ventana todos los días hasta el día de su muerte, mientras veía el Palacio y Lloraba la muerte de su amada.

Vista de los jardines del Taj Mahal

Pero el Taj Mahal no se trata de cualquier cosa porque en su interior fue decorado con piedras preciosas traídas de distintas partes del mundo, como Egipto y Rusia.

Sus dimensiones son impresionantes su jardín con 580 metros cuadrados de largo y 350 de ancho, la mezquita y el mausoleo que se alcanza a ver a gran distancia.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

No te preocupes Tu email está seguro con nosotros, no lo publicaremos bajo ninguna circunstancia.
Campos obligatorios *