
Las leyes no les permitían estar juntos por lo cual ya no pudo verla más.
Pasado el tiempo tal y como la tradición le marcaba tuvo que desposar a la princesa de Persia, sin embargo, la ley de este país le permitía tener cuatro esposas, por lo que busco a su amor juvenil para hacerla su princesa.
Y tras 19 años de estar juntos Mutaz Mahal muere al dar a luz a su hijo número 14 era tan grande su amor que le tenía que mandar a construir la tumba más hermosa de todo el reino y mando edificar el Taj Mahal como símbolo del amor que le tenía.
Dos hijos del príncipe que en ese entonces era emperador se autoproclamaron emperadores y encerraron a su padre en el fuerte de Agra.
Desde este fuerte se podía ver el Taj Mahal y cuanta la leyenda que se podía ver al emperador mirar por la ventana todos los días hasta el día de su muerte, mientras veía el Palacio y Lloraba la muerte de su amada.

Pero el Taj Mahal no se trata de cualquier cosa porque en su interior fue decorado con piedras preciosas traídas de distintas partes del mundo, como Egipto y Rusia.
Sus dimensiones son impresionantes su jardín con 580 metros cuadrados de largo y 350 de ancho, la mezquita y el mausoleo que se alcanza a ver a gran distancia.