Arreglos florales con el estilo desarrollado por Ikenobo SenkeiIkenobo Senkei fue un sacerdote que vivió en el siglo XV, pero no era un sacerdote como cualquier otro.
Se preguntarán que tiene de especial, pues es el creador del ikebana y el fundador de la primera escuela dedicada a enseñar este arte.

El ikebana es una disciplina artística que se practica actualmente y trata del arte de hacer arreglos florales.

Cuenta la historia que Ikenobo Senkei (como parte de su oficio) tenía la oportunidad de ver como los fieles ofrecían ofrendas.
Ellos llevaban flores pero dependiendo del motivo que los llevara al templo estos las llevaban arregladas de una forma o de otra, se puede decir que ellos expresaban sus deseos a través de los arreglos florales.

La costumbre de colocar flores en el altar se introdujo cuando el Budismo llego a Japón en el siglo VI, además decorar las habitaciones y otros espacios con floreros formaba parte de su cultura.
Ikenobo se dio cuenta de la importancia que tenía los arreglos florales y por ello se dedicó a difundir este arte, fundando su propia escuela la cual lleva su mismo nombre.
 
La escuela Ikenobo en la actualidad se le considera la escuela más importante de ikebana, y se encuentran en la generación número 45 de los maestros del ikebana.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

No te preocupes Tu email está seguro con nosotros, no lo publicaremos bajo ninguna circunstancia.
Campos obligatorios *