
Probarla probablemente no te haga ningún daño a menos que tengas enfermedad renal crónica de ser así su uso te queda totalmente prohibido, ya que podría causarte la muerte.
Todo empieza con un simple hipo que al poco tiempo se transforma en radiotoxicidad en ese punto la única escapatoria es una hemodiálisis o podrías entrar en coma y morir.
Pero aunque no padezcas de insuficiencia renal consumir la carambola en grandes cantidades puede resultar peligroso y más si lo consumes como agua de carambola y en ayunas.
Ya se han reportado casos en los que ha provocado que los riñones de algunas personas que no han tenido antecedentes comiencen a fallar.
A la carambola o fruta china también se le conoce como fruta estrella, ya que esa es la forma que tiene cuando la miras recostada por la parte de arriba.
Simula tener la figura de una estrella de 5 picos que suele ser de tono verde amarillento.
Los científicos aún no han detectado la sustancia que causa la intoxicación en los riñones tienen sospechas de que la responsable es el alto contenido de oxalatos que tiene la fruta.
Pero no todo es malo es una fruta con un sabor muy fresco y si no tienes insuficiencia renal puedes consumirla de vez en cuando sin preocuparte, ya que en bajas cantidades no constituye un riesgo para la salud.