Buda gigante, estatua más grande del mundoNo solamente es la estatua más grande de Buda que se haya construido sino que también es la más grande del mundo.

Su tamaño podría asemejarse al de una montaña, la estatua de la libertad palidece ante la inmensidad de esta a la cual no sabría si  nombrarle estatua o monumento.

Lo curioso de esta estatua es que no se encuentra en una metrópolis o por lo menos en un lugar al que se le pueda considerar ciudad.

Quizás de haber estado en una gran metropolis más personas la conocerían y tomaría el lugar que se merece.

El Buda del templo de la primavera se encuentra ubicado en la provincia de Henan que es una de las provincias chinas más pobres y pobladas con un aproximado de cien millones de habitantes, de los cuales la mayor parte se dedican a la agricultura.

La construcción de esta gigantesca estatua tuvo un costo de por lo menos cincuenta y cinco millones de dólares americanos.

Todo este dinero se invirtio en poco más de mil cien placas de cobre y en un número considerablemente alto de horas de trabajo.

Otras estatuas gigantes de buda

 

Buda tallado en Montaña

Buda es una de esas figuras de la cual existen estatuas gigantes, entre ellas está el Buda Tian Tan de Hong Kong con 34 metros de alto.

Pero la estatua de buda que vale la pena ver de cerca si visitas China es el Buda gigante de piedra de Leshan con una altura de 71 metros por lo que lo hace más alto que muchos edificios de mi ciudad.

Este monumento puede ser observado desde el paraje turístico de Emei que fue nombrado por la UNESCO patrimonio de la humanidad.

Una estatua que vale la pena mencionar es el buda gigante de Tailandia es la figura más grande del país y la novena más grande del mundo.

Guda dorad Tailandia

 

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

No te preocupes Tu email está seguro con nosotros, no lo publicaremos bajo ninguna circunstancia.
Campos obligatorios *