Celebración del año nuevo japones en templo shintoista
“Akemashite Omedetou Gozaimasu” (Feliz Año Nuevo) el año nuevo en Japón es una celebración con gran importancia para este pueblo.
Anteriormente el calendario coincidía con el calendario chino, pero desde 1873 lo cambiaron por el calendario gregoriano.
Por lo que el año nuevo japonés se celebra el 1 de enero al igual que en la mayoría de los países occidentales.
En año nuevo los japoneses se dedican a su familia, hacen juegos tradicionales y preparan platillos especiales para celebrar la temporada.
A este tipo de platillos especiales se les llama “Osechi”  (comida  tradicional  de  año  nuevo).
Se prepara la comida los días previos al inicio del año y del 1 al 3 de enero es lo que comen porque los primeros 3 días de año nuevo son de celebración los cuales son ofrecidos a Dios y se dice que no hay que molestarlo con el ruido de la cocina.

Tradiciones del año nuevo en Japón

celebrando el año nuevo japones en torre de tokio y templo shinto

Es costumbre entregar regalos a las personas de las que se ha recibido ayuda durante el año a estos regalos se les conoce como seibo.

Se cree que los ancestros asisten a la celebración del año advenedizo por esta razón es que para los japoneses celebrarlo también se convierte en un evento de carácter espiritual.
Es habitual que durante las fiestas los japoneses tomen el descanso más largo de año.
Algo curioso es que el primero de enero los japoneses creen que “todas las cosas que existen en este mundo se renuevan”.
Por eso acostumbran limpiar muy bien todo el fin de año para que así el ciclo que viene se comience con espíritu de renovación.
En  el  recibidor  se  colocan  un  Kadomatsu  (ramas  de  pino)  y  un  “Toshidana” (Altar) en el que se colocan como ofrendas el Kagami mochi, Sake y Hoshigaki (Caqui seco).
En la víspera de año nuevo a las 12 de la noche,  se acostumbra asistir a los templos y se hace sonar una campana 108 veces con la esperanza de extinguir los deseos mundanos.
También es muy agradable recibir las tarjetas postales de los parientes y personas allegadas envían por las fiestas de año nuevo.
El 31 de diciembre se come Toshikoshi Soba para desear vida larga y fuerte tan larga como el soba (que son unos largos y resistentes fideos). Y por esa razón se llenarán los restaurantes de gente para comer soba antes de terminar el año.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

No te preocupes Tu email está seguro con nosotros, no lo publicaremos bajo ninguna circunstancia.
Campos obligatorios *