La carne japonesa Wagyu es la que proviene de la vaca japonesa del mismo nombre y la mejor de todas de las de este estilo es la carne Kobe.
De esta última puede decirse mucho puesto que para muchos es la mejor, con un precio aproximado de $350 dólares el kilo, se dice que es una de las más jugosas y además contiene poco colesterol.
Pero para que te sea más fácil distinguir la carne Kobe de la Wagyu puedes pensar en la carne Kobe como la carne Wagyu premium.
¿Por qué es especial esta carne japonesa?

Los ganaderos nipones crían distintos tipos de bueyes de esta raza desde el siglo XVII, pero los que tienen la mejor carne son los de la clase Tajima.
La raza Tajima tiene la piel negra, son corpulentos y por lo general tienen buen carácter, y es de donde proviene la carne de Kobe.
Sin embargo no todo el ganado Tajima puede llegar a ser Kobe solo algunos cuantos son los que cumplen con los estándares de calidad para llegar a serlo.
Para que esta carne japonesa pueda llegar a considerarse carne Kobe, debe tener un excelente marmoleado además de pasar por distintos tipos de control de calidad y es hasta entonces que los mejores restaurantes del mundo la compran y la cocinan.
Tipos principales de Wagyu:
- Negra
- Marrón
- Moteada
- De cuernos-cortos
Nombres de razas de ganado de carne Wagyu:
- Tajima
- Tottori
- Shimane
- Kochi
- Kumamoto
¿Por qué la carne Kobe japonesa se considera la más cara del mundo?
Esta clase de ganado tiene una vida privilegiada, los creadores invierten mucho dinero y tiempo todos los días en el ganado para que su carne sea de gran calidad, para esto los bueyes beben una porción de sake (licor de arroz), además les dan baños con él, también reciben un masaje relajante y escuchan música clásica para reducir el estrés, todos estos cuidados causan que se eleve el precio de la carne convirtiéndola así en la carne más cara del mundo.

Como distinguir la carne de calidad

El marmoleado es la grasa que se ha infiltrado en todo el corte, muchos consideran que esta carne tiene el mejor marmoleado de todas.
Al probar una carne de calidad su grasa debe tener un sabor ligeramente dulce, a prepararla no debe necesitarse agregar aceite, ni mucha sal ni condimentos, la carne por si sola debe de proveer ese exquisito sabor que solo en las carnes prémium se consigue.
Si quieres saber un poco más de esta carne te aconsejo visitar el video de Lusito Comunica donde puedes ver como come carne Kobe este famoso youtuber en un restaurante de lujo.
Muy buen Blog, me encantan las culturas de Asia… recuerdo haber escuchado sobre esta carne en la Serie de Malcom el de enmedio increíble que hagan todo esto con el ganado que arduo trabajo…