Harajuku se encuentra en pleno Tokio la capital del país, podría decirse que es un barrio extravagente un poco Friki dirían otros.

En realidad Harajuku no es un barrio, es así como se le llama a la zona que rodea a la estación del tren Harajuku en la línea de Yamanote, todo esto en el barrio de Shibuya.

En esta zona de Tokio especialmente los Domingos se llena de jóvenes que se visten con ropas no convencionales representando distintas tribus urbanas, la mayoría se viste con ropas muy coloridas y poco convencionales.

Los jóvenes gustan de ir a Harajuku para pasar el día con sus amigos y para presumir sus ropas y su moda un tanto excentrica, tambien, muy de vez en cuando visitan la zona para comprar nuevas en alguna de tantas tiendas de ropa que existen en el barrio de Shibuya, en ellas venden ropa de todo tipo desde la que utilizan las diferentes tribus urbanas de Japón hasta ropa deportiva y mainstream.

chicas harajuku estilos maquillaje peinado

Si se trata de ropa puedes encontrar de todos los estilos que imagines en esta zona, pantalones, camisas, zapatos, botas, accesorios, bolsos entre muchas otras prendas, incluso aquí se encuentran varias boutiques de moda reconocidas como son H&M, Zara y GAP.

La mayoría de los visitantes recurrentes de Harajuku son mujeres ya que los negocios de los alrededores están enfocados en ellas, las vestimentas rosas de las chicas son abundantes, seguidas de las negras que son usadas por las lolitas góticas entre otras tribus urbanas.

La moda de las chicas Harajuku

vista de la calle harajuku

Para empezar la moda de estas chicas es un poco difícil de explicar, practicamente todo esta permitido, tanto en colores como en vestimentas, lo que se busca al ser una chica Harajuku, es expresar individulidad, cada vestimenta es única y podrás darte cuenta con las combinaciones que hacen con tanto de sus prendas accesorios como de su cabello y maquillaje.

Más que una moda se trata de una filosofía que adoptan muchas jóvenes de esta región por lo menos en su juventud y adolescencia, a pesar de que con esto expresan individualidad, la mayoría de estas chicas se podrían clasificar en alguna de las tribus urbanas que se extendieron en este barrio.

Tribus de Harajuku

cosplay harajuku

Entre las tribus que suelen ser parte de este movimiento están las “lolitas” tanto las lolitas góticas como su versión más tierna las “sweet lolita“, esta tribu trata de imitar la apariencia de muñecas de porcelana con vestidos que imitan a los antiguos de la epoca victoriana.

También se encuentra el estilo kawaii, (la palabra kawaii significa lindo en japones), es un estilo donde abunda los colores pasteles y se pone especialmente especial énfasis en enfocar la niñes y la ternura.

La zona es muy visitada por otro tipo de jóvenes los cosplayers que aunque no se considera tribu urbana como tal porque no es su forma de vestir sino más bien un tipo disfraz, ya que se disfrazan de su personaje de anime favorito, normalmente solo lo hacen cuando van a alguna convención de anime o comics y cuando van a visitar esta zona.

El estilo Wamono es cuando se mezcla ropa tradicional japonesa con ropa occidental moderna, tambien esta el estilo decora quizás el más extravagante de todos, con este se saturan de brillos accesorios, joyería y colores.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

No te preocupes Tu email está seguro con nosotros, no lo publicaremos bajo ninguna circunstancia.
Campos obligatorios *