Los tatamis japoneses son una especie de piso acolchado de distintos tipos de materiales, pero que originalmente estaba hecho de paja de arroz.

En la actualidad en occidente podemos encontrar tatamis en las escuelas donde se practican artes marciales, ya que tienen la función de amortiguar las caídas de los combates que realizan los practicantes.

En la antigüedad los tatamis eran un símbolo de estatus y elegancia que utilizaban en su morada las familias adineradas de Japón.
También eran utilizados en la tradicional ceremonia del té, pero hoy es común encontrar pisos de tatami en cualquier casa o negocio de influencia oriental.
Su uso es similar al de las alfombras el cual es cubrir una superficie y acojinarla.
Actualmente en el Feng Shui o el Zenson las integran en sus estilos decorativos, también en el Yoga y otras disciplinas de relajación física y mental.
Los tatamis los japoneses los utilizan como medio de conexión con la naturaleza  al entrar directamente en contacto con las rodillas y los pies.

¿De qué están hechos los tatamis tradicionales japoneses?

 

piso tradicional de tatami
La forma y los materiales con los que se realizan los tatamis dependen del espacio y las características generales de la decoración.
Las esteras tatami son las fabricadas de paja usando métodos antiguos sustentables y amables con el medio ambiente.
Los usan principalmente para los hogares japoneses tradicionales gracias a que la paja que se usa en su fabricación es un subproducto de la cosecha.
 Los tatamis a diferencia de los pisos de vinilo no contienen resinas que pueden emitir gases dañinos.
El tatami se teje con una hierba llamada igusa, el tatami que usaban durante la época Heian era fácil de doblar y se extendía en el piso, fue en el siglo XV cuando se convirtió en el material tradicional para el piso de un hogar tradicional.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

No te preocupes Tu email está seguro con nosotros, no lo publicaremos bajo ninguna circunstancia.
Campos obligatorios *