Sandia negra densuke rebanadas de sandia

¿Tienes dinero para gastar y un paladar exigente que satisfacer? Si es así, puedes dirigirte a Hokkaido, Japón, pero prepárate, ya que necesitarás llevar tu billetera llena.

La deliciosa sandía negra japonesa o sandía Densuke es de las frutas más caras del mundo. Esta jugosa fruta de pulpa rojiza se cultiva en la región de Toma-cho por agricultores japoneses.

Las sandías Densuke son famosas por su cáscara negra brillante y su pulpa de color rojizo, la cual tiene un nivel de dulzura especial en comparación con su pariente de piel verde.

La sandía también se conoce con el nombre de Citrullus lanatus, la mayoría son verdes con rayas oscuras, pero la Densuke es la única de color negro.

Cada año se cosechan 10 000 sandías y se venden con una buena ganancia, pues cada una puede llegar a costar 200 dólares.

La subasta anual de sandías tiene lugar él los mercados de productos frescos de Sapporo y Asahikawa, Japón. Cuando la subasta finaliza, lo normal es que el comprador gaste más 300,000 yenes o $ 3,750 dólares!, aunque han llegado a pagar más de 6.300 dólares en 2008, lo que la convirtió en la sandía más cara jamás vendida.

Los que lleguen tarde a la subasta o aquellos que tengan menos yenes disponibles para gastar no deben tener miedo de volver a casa con las manos vacías, pues se pueden adquirir la sandía japonesa a un precio de mercado de solo 5.000 yenes (62,50 dólares) cada una.

Sandía negra de japón densuke

La sandía en Japón se considera un manjar, los manjares son frutas costosas y que no se consiguen todo el año, pues es son fruta de temporada.

Los tipos de sandía japonesa más populares son:

  • La sandía cuadrada.
  • La sandía triangular.
  • La sandía en forma de corazón.
  • La sandía de pulpa amarilla.

Los japoneses esperan con ansias la temporada de cosecha, ya que las sandías son muy cotizadas y el precio de cualquier variedad es muy alto.

La sandía pertenece a la familia de las cucurbitáceas, lo que significa que tanto el fruto como las hojas
crecen al nivel del suelo ocupando gran extensión de terreno.

Debemos tomar en cuenta que en el país del sol naciente el precio de las sandías como de otras frutas es elevado, pues no cuentan con el suficiente terreno donde poder cultivarlas.

Los japoneses cuentan con gran variedad de frutas (a pesar del reducido espacio que tienen para el cultivo) entre ellas algunas poco conocidas en occidente como el yuzu, el akebia o el meikan.

Cómo es la cosecha la sandía negra japonesa

Sandías negras en supermercado en Japón

La sandía negra es famosa por su sabor refrescante y por el intenso del rojo de su pulpa.

Solo se cultivan en Hokkaido, especialmente en la ciudad de Toma.

Cada planta de sandía puede llegar a producir hasta 6 frutos y la cosecha de estas puede darse hasta los 95 días después de la siembra.

Hay japoneses que afirman que la sandía Densuke es más deliciosa que la común de cáscara verde.

Esta fruta consume gran cantidad de agua y de abono, por lo que los agricultores son muy cuidadosos con la siembra y riego de estas.

Una vez cosechadas podrás encontrarlas más fácilmente en los anaqueles de algún mercado de Hokkaido, eso sí a un precio algo elevado incluso para los nativos de este país.

En Japón es costumbre regalar sandías negras como muestra de respeto y poder adquisitivo.

Las sandías no son las únicas frutas exóticas japonesas, también puedes encontrar:

  • El Mango Taiyo No Tamago
  • Las Manzanas Sekai Ichi
  • Los Yubari King Melons

RELATED ARTICLES

2 COMMENTS

  1. He escuchado que los japoneses se mueren por comer sandia, es una de sus frutas favoritas, no sabía que existiera la sandia negra, solo había escuchado de las sandías cuadradas, en latinoamerica es muy normal encontrarla en los mercados, pero en Japón supongo que es más difícil conseguirlas.

Deja un comentario

No te preocupes Tu email está seguro con nosotros, no lo publicaremos bajo ninguna circunstancia.
Campos obligatorios *