Taza de chai con galletasEs probable que hayas probado o por lo menos hayas oído hablar del té chai, pero no es un té común su significado te sorprenderá.

No se trata de una infusión común y corriente, ya que esta bebida se caracteriza por su sabor además de por su peculiar historia.

Cada vez es más común encontrar establecimientos que venden té chai, sin embargo no cualquier té chai tiene el mismo sabor.

Hay muchas formas de prepararlo y una gran variedad de combinaciones por lo que su sabor dependerá de como se prepare.

Su sabor es exquisito, así que si lo probaste y no te gusto lo más probable es que la forma en que lo prepararon dejo mucho que desear.

¡Anímate y dale otra oportunidad!.

Quizás no sepas la historia del té chai, pero este es originario de la India.

Fue allá por el año de 1900, cuando la India era solamente una más de las colonias británica, y por lo tantocasi todo el té que consumían los Indios se producía en la Inglaterra, por lo menos en esa época.

A los indios no les gustaba el sabor del té Ingles y esto era algo muy difícil de imaginar para los ingleses, ya que esta es una de sus bebidas preferidas.
También la hora del té es una de las costumbres más arraigadas en Inglaterra.
Pero gracias a que los indios aborrecían el sabor fue que empezaron a ponerle su estilo y condimentarlo con olores y especias locales.
Entonces fue que los indios condimentaron el té con toda clase de plantas de olor.
Los vendedores conocidos como Chai Wallahs fueron los que comenzaron la tradición.
Así que como verás el té Chai no tiene un significado profundo más bien surgió como la mezcla de dos culturas muy diferentes.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

No te preocupes Tu email está seguro con nosotros, no lo publicaremos bajo ninguna circunstancia.
Campos obligatorios *