Receta de sushi maki

Hay distintos tipos de sushis pero a lo que se refiere a la receta de sushi casero la presentación más popular fuera de Japón es el sushi estilo maki.

Nori es un término japones que se utiliza para referirse  las principales clases de alga comestible, entre las que están el alga yezoensis principalmente.

El alga para sushi vienen en forma de láminas y fácil de conseguir en centros comerciales la marca más famosa es el alga nori «kaporo» pero puedes usar la marca de tu preferencia.

Alrededor del planeta existen muchas formas de preparar este platillo sin embargo todos están hechos a base de arroz estilo gohan y la mayoría contiene pescado o mariscos.

Entre otras formas populares de preparar sushi están la del nigiri, el inari y el chirashizushi.

Preparación del sushi casero

Se realiza utilizando un arroz especial para sushi que después de coser se deja reposando en vinagre que debe ser vinagre de arroz preferentemente «puedes usar de manzana si no encuentras el de arroz»

Lo del vinagre se hace para darle una consistencia pegajosa típica a esta receta de sushi casero.

Una vez listo el arroz se unta sobre una delgada hoja de alga nori.

Sobre el arroz van todos los ingredientes que va a llevar tu sushi maki.

Entre los ingredientes preferidos están el camarón, surimi, pepino y queso philadelphia pero puedes usar los ingredientes de tu elección.

Cuando tengas todo el relleno encima del arroz se enrollan con una esterilla «la esterilla son pequeños palillos de bambú atados con hilo de algodón hasta lograr un rollo uniforme».

Una vez enrollado el sushi maki  entonces se corta en rodajas.

Como se corta el sushi

platillo de sushi con ajonjolí

Al cortar el sushi se debe tenerse mucho cuidado se le puede pegar al cuchillo porque el arroz es muy pegajoso.

El cuchillo debe limpiarse constantemente para obtener rodajas uniformes y para facilitar la tarea es preferible tener un cuchillo grande y afilado.

A algunos tipos de sushi se les pone arriba ajonjolí, salsa de anguila o masago «hueva de pescado».

A otros se les prefiere empanizar ya sea la pieza completa antes de cortar o empanizar rodajas individuales antes de ser cortado.

Dentro de los países orientales existen una gran variedad de sushis, pero también en el extranjero, ya que cada país le pone su toque especial.
Entre las variantes de este famoso platillo como es en el caso del rollo california de origen estadounidense, al cual se le envuelve en queso crema, o el sushi mexicano que lleva aguacate, y se acompaña con salsa de soya chile y limón.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

No te preocupes Tu email está seguro con nosotros, no lo publicaremos bajo ninguna circunstancia.
Campos obligatorios *