Perrito festajando Kukur Tihar

En el continente asiático a un lado de la India se encuentra Nepal, la cultura nepalí se encuentra altamente influenciada por la India, por lo que el Kukur Tihar está muy influenciado por esta.

La religión más difundida de aquella zona que es el hinduismo, el mejor amigo del hombre es el perro.

En Nepal se celebra el festival Kukur Tihar, existen muchos festivales hinduistas, pero este es un poco diferente y un poco especial, (sobre todo para los amantes de las mascotas).

El segundo día de celebración los festejados son los perros, existe una creencia muy arraigada en Nepal de que los perros son los guardianes de las puertas del cielo y por esto dedican este día a ellos.

Cómo celebran los perros el Kukur Tihar

Peros celebrando el Kukur Tihar

Durante el Kukur Tihar a los perros se les hace una marca en la frente con una mezcla de colorante rojo, yogurth y pasta de arroz a lo que los nepalís le llaman “tika”.

Con esta marca se distinguen a los festejados ya sean la mascota de la casa o a los perros callejeros que también son festajados, ya que no se excluye a ningún perrito por lo menos durante el festival.

En el transcurso del día todos los perros suelen recibir galletas de premio  y con esto especialmente los niños suelen mostrarle aprecio a estos animalitos.

También adornan el cuello de las mascotas con un collar de guirnaldas rojas o amarillas que hacen especialmente para celebrar este día y hacer sentir especial a los festejados.

En el Kukur Tihar les hacen comida especial a los perros para que se den un festín e incluso los perros de la calle y que no tienen hogar disfrutan de este porque la comunidad se pone de acuerdo para cooperar y todos los perros puedan comer sin excepción.

Al final del día seguramente todos los perros quedan satisfechos y muy contentos seguramente es el día favorito de los perros de aquel país y no cabe de duda que a las mascotas del todo el mudo les encantaría festejar el Kukur Tihar.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

No te preocupes Tu email está seguro con nosotros, no lo publicaremos bajo ninguna circunstancia.
Campos obligatorios *