Festejando en el año nuevo chino, faroles rojos, mascaras de dragónEn China el año nuevo chino no se celebra el primero de enero, se celebra el primer día del primer mes del Calendario Lunisolar (calendario tradicional chino).

Esta fecha suele ser entre finales de enero y febrero, esta celebración culmina a los 15 días con el festival de los faroles.

Es costumbre en China y en otros países donde se celebra que den vacaciones en estas fecha.

Los países donde también se celebra el año nuevo Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Macau, Malasia, Singapur, Taiwán y Tailandia.

Sobre rojo chino para año nuevo

 

El rojo es el color tradicional de esta celebración, el año nuevo chino es una fiesta llena de fuegos artificiales.
Los fuegos artificiales cumplen con la función de ahuyentar a los malos espíritus, la danza del dragón también sirve para ahuyentarlos.

El año nuevo chino es una celebración llena de supersticiones, entre las tradiciones más importantes de esta celebración se encuentra el sobre rojo.

El sobre rojo contiene un poco de dinero el cual es entregado a niños o jóvenes para desearles buena suerte en el año.

Tradiciones del año nuevo chino

Nian el demonio del año nuevo chino

 

Otras de sus tradiciones es colocar en las puertas de las casas  figuras en forma defensiva que ellos llaman guardianes y sirven para defender la casa de la posible entrada de Nian (Un ser mitológico mitad dragón, mitad unicornio.
Cuenta la leyenda en año nuevo Nian salía a la superficie y devoraba cultivos, animales y personas en especial a los niños).
Las familias se reúnen a comer tradicionales bolas de arroz dulce para la buena fortuna y la unidad familiar.

La fiesta culmina en el festival de los faroles, en este se cuelgan miles de faroles de las casas y negocios, preparando el escenario para los desfiles y espectáculos que dan fin a la celebración del año nuevo.

Faroles rojos de año nuevo chino
Existen muchos tipos de faroles pero los tradicionales son los faroles de papel rojo en forma de globo, pero también existen en forma de cajas cuadradas y en formas de distintos animales, estos faroles adornan toda china durante el año nuevo.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

No te preocupes Tu email está seguro con nosotros, no lo publicaremos bajo ninguna circunstancia.
Campos obligatorios *