Actriz de bollywood bailando

¿Qué es Bollywood?, ¿Te suena familiar? seguro que al escuchar Bollywood piensas en Hollywood, pues si se trata mas o menos de lo mismo ya que es la industria cinematográfica más importante del continente asiático, se encuentra en Bombay y de hecho la palabra Bollywood es un juego de palabras pues es la unión de las palabras Bombay y Hollywood.

La primer película que se realizo en Bollywood fue Raja Harishchandra eso allá por el año de 1913 se trataba de una película muda y fue hasta el año de 1931 cerca de 20 años después cuando la India debuto con su primer película a color llamada Kisan Kanya, sin embargo el cine indio empezó a tomar relevancia hasta los años 40 es la época que muchos llaman la época dorada de Bollywood.

Hoy se produce en Bollywood una gran cantidad de películas al año, existen miles de actores y cientos de directores de películas en la India y la economía de millones de personas depende de la industria cinematográfica de Bollywood la cual produce más películas incluso que Hollywood, y los temas de estas son muy variados y algunas de estas peliculas son muy originales y entretenidas, muchas películas antiguas y nuevas usan escenas de baile especialmente el tipo de baile que se llama “Jatka”, es la clásica danza con vestidos tradicionales de la india con ritmos marcadamente folkloricos con sitaras y flautas.

Existen películas muy bien hechas y famosas de la nueva época del cine Indio las que yo recomendaría son dos de las más populares.

Recomendación de películas de Bollywood

Quisiera ser millonario

Jamal quisiera ser millonario

La película se centra en Jamal concursante de la versión india de Who Wants to Be a Millionaire?, o en español ¿quien quiere ser millonario? conducido por Prem Kumar. Ya había ganado la sorprendente cantidad de 10.000.000 rupias entonces contestaria la pregunta final, por veinte millones de rupias, la cual contestaría hasta el día siguiente. Obedeciendo las órdenes de nuestro conductor, la policía sospecha que Jamal ha hecho trampa, porque las otras posibilidades (que fuera un chico con mucha suerte o que tuviese amplios conocimientos) parecían improbables.

Mi nombre es Khan

Película Mi nombre es Khan

Nuestra película se centra en Khan nuestro protagonista con síndrome de Asperger, un musulmán que debe enfrentar el racismo y la discriminación, al igual como lo hacen miles de personas diariamente en Estados Unidos, especialmente después de la caída de las Torres Gemelas, esta es una pelicula muy bien lograda con una trama original y en ocasiones un poco fantástica pero entretenida, Mi Nombre Es Khan es una película que debería ver todo el mundo y que tiene un mensaje de paz y humanidad no puedes perdertela y seguro que cuando termines de verla no podrás olvidar la frase celebre de la historia, ¡Mi nombre es Khan y no soy un terrorista!.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

No te preocupes Tu email está seguro con nosotros, no lo publicaremos bajo ninguna circunstancia.
Campos obligatorios *