Antes de ver todo sobre la caligrafía japonesa debemos dejar en claro lo que es la caligrafía y es el arte de escribir pero de forma artística de manera que la letra sea bella y esta letra debe seguir algunos estilos previamente definidos.

Las letras deben de tener sentido estético y esa debe ser su principal cualidad, más allá de que se entienda o no se entienda, también se le llama el arte de la bella escritura de hecho eso es lo que significa la palabra caligrafía que tiene sus raíces en las palabras griegas kallos (hermoso) y graphía (escribir).

El arte de la caligrafía es muy antiguo y común en muchas civilizaciones, esta la caligrafía gótica que son las letras que se usaron en el siglo VI para escribir el idioma gótico, pasando por la caligrafía barroca que es esa caligrafía que se parece mucho a letras cursivas y suelen usar en invitaciones de boda o 15 años, pero quizás las más artísticas de todas son las caligrafías asiáticas como la china y la japonesa.

La caligrafía japonesa se considera un arte en si mismo y es considerado una disciplina zen como la ceremonia del té o el ikebana.

La caligrafía japonesa le llaman Shodo y es un arte el cual que enseñan a los niños japoneses en las aulas de clase pero solo durante su educación primaria, el perfeccionar este arte se considera bastante difícil incluso hay cientos de escuelas en Japón y también fuera del país que se dedican a enseñarte este arte y a perfeccionarlo.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

No te preocupes Tu email está seguro con nosotros, no lo publicaremos bajo ninguna circunstancia.
Campos obligatorios *