higuera de la India

En la India existe un bosque de casi 2 hectáreas que tiene una apariencia algo extraña, parece como si de las ramas en las alturas descendieran múltiples troncos, la verdad es que los más de 19,000 metros cuadrados de esta área están conformados por un solo árbol el “baniano” mejor conocido como higuera de Bengala.

Tiene raíces que viajan por el aire que pueden llegar a medir más de treinta metros y algunas pueden ser bastante gruesas casi llegando a medir los diez metros de diámetro.

El baniano lentamente va sustituyendo a los demás arboles que se encuentran a su alrededor es un tipo de árbol parásito, el fruto del baniano germina en otros arboles y poco a poco va estrangulando y matando al árbol huésped terminando por sustituirlo por completo, al fruto del baniano también se le llama higo estrangulador.
 El baniano es tan letal a tal punto que este bosque esta formado por un sólo árbol, de hecho se encuentra en el libro Gines de los records como el árbol más extenso.

La importancia del Baniano en la India

baniano sagrado de la India

En la India es considerado un árbol sagrado, es un árbol muy importante sobre todo en la religión Induista y Budista.

La importancia de esta especie es tal que es considerado el árbol nacional de la India, y es venerado como si se tratase de un ser sagrado.

En la antigüedad cuando alguien moría en ocasiones se acostumbraba sepultar debajo de las raíces de este tipo de árbol por considerarlo terreno santo.

Las parejas infertiles y que no tienen hijos suelen visitar el baniano porque se cree que este suele mejorar la fertilidad y las probabilidades de tener hijos, también se cree que sobre cualquiera que tale uno de estos caerá una terrible maldición incluso para aquellos que le corten una sola de sus hojas.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

No te preocupes Tu email está seguro con nosotros, no lo publicaremos bajo ninguna circunstancia.
Campos obligatorios *