Figuras del gato de la suerte dorado y blanco con manchas

El maneki neko es muy popular en los hogares de Japón, pero como sucede con otros amuletos de la suerte, estos no pueden ser comprados sino regalados.

Siempre está sentado sobre sus patas traseras y es representado en forma de caricatura.

La buena fortuna te llegará si alguien te obsequia uno o por lo menos esa es la creencia.

Regala un maneki neko a alguien que lo necesite y esté pasando por momentos difíciles, seguro el universo te devolverá el favor.

La figura de este gato está hecha de cerámica la mayoría de las veces y siempre lleva una patita levantada.

Sostiene una antigua moneda de oro gigantesca y su cuello porta un cascabel dorado.

Escultura blanca de maneki neko, y gato disfrazado de maneki neko

Existen una gran diversidad de versiones de maneki neko y las más populares son la escultura dorada y la escultura del gato tricolor (blanco con manchas de colores). 

Los gatos macho nunca tienen más de dos colores en su pelaje, esto lo saben muchos amantes de los gatos.

maneki Neko gata tricolorDicen que la figura de maneki neko que más suerte da es la tricolor, ya sea por fruto del azar o la casualidad.

Se considera que maneki neko es una gata, aunque las demás estatuillas de maneki neko no sean tricolor, pues se piensa que son versiones de esta misma.



Maneki Neko como amuleto de la suerte

maneki neko amuleto gatoEs una de las supersticiones más populares, por lo mismo en los negocios y establecimientos de China o Japón no puede faltar este gatito de la suerte.
  • Es símbolo de prosperidad y buena fortuna si el maneki neko tiene levantada su pata derecha.
  •  Si es para atraer a los visitantes debes colocarlo a vista del público de preferencia cerca de la puerta, de manera que invite a pasar a las personas y en este caso tendrá levantada su pata izquierda.
  • Servirá como símbolo de protección si levanta ambas patas y protegerá el lugar donde se conoce el amuleto.

Tanto este como otros amuletos de la suerte japoneses se suelen regalar mucho durante el Año Nuevo y entre los estudiantes en época de exámenes.

Colores de Maneki Neko

Quizás no podamos mostrarte todos los colores que existen de Maneki Neko, pero podemos mostraré los colores más originales que encontramos y sus diseños.

Como podrás ver hay diferentes diseños que te parece este que está acostado es un poco clásico supongo que es para que la fortuna llegue sola.

amuleto maneki neko acostadoamuleto maneki neko adornadoamuleto maneki neko azul

Por otro lado, hay algunos diseños que son muy decorados y elaborados como este Maneki Neko rosa con decoraciones es un poco femenino no crees.

O este Maneki Neko de color azul, sabías que este color se usa principalmente para atraer la buena suerte, pero en cuanto a los deseos que se tengan en la vida personal y no en la económica.

El gatito dorado es el que más se utiliza si de lo que trata es de atraer la riqueza y el éxito económico.

Que te parece este gatito de la suerte un poco rústico que lleva un pescado en una de sus garras y tiene la patita derecha levantada, seguramente lo adquirió un restaurante o una pescadería para atraer la prosperidad a su negocio.

amuleto maneki neko oroamuleto maneki neko blancoamuleto maneki neko azul 

El Maneki Neko plateado tiene un significado muy parecido al dorado mientras que el negro es de buena suerte.

Al contrario de lo que en Occidente se considera los gatos negros no significan mala suerte en Japón sino todo lo contrario.

amuleto maneki neko plataamuleto maneki neko negro

El gatito de color verde es para dar seguridad y protección a la casa.

El rojo como en casi todas las culturas es el color del amor por lo cual al tener uno significa que estás atrayendo el amor.

amuleto maneki neko verdeamuleto maneki neko rojo

Y tú que opinas sobre Maneki Neko el gatito de la suerte japones, comenta cuál es el color que prefieres tu opinión es muy importante para nosotros.

La historia de Tama el gatito de la suerte

Escultura de maneki neko saludando sobre un cojín rojoEs una costumbre japonesa muy popular, sin embargo, su origen no es muy claro existen diversas historias acerca de su origen así que no todas pueden ser ciertas, pero la leyenda de Maneki Neko más popular aunque no sabemos si verdadera es la del sacerdote y el gato.

La historia cuenta un sacerdote de Tokio que era dueño de un templo que pasaba por tiempos difíciles.

Fueron días muy duros en los que apenas tenía para comer, pero todo lo que tenía lo compartía con Tama su gato (como puedes ver incluso en aquellos años tan lejanos existían amantes de los animales).

En uno de esos días difíciles un hombre muy rico e importante quedo atrapado en medio de una tormenta y busco refugio debajo de un árbol.

Como sabrás refugiarse debajo de los árboles no es una de las mejores ideas en una tormenta, no queras tentar a tu suerte, ya que este es uno de los lugares en los que los rayos suelen caer.

Aquel hombre vio a Tama el gato que pertenecía al sacerdote, estaba sentado levantando una de sus patas haciéndole señas como si lo estuviera invitando a que sé acercarse, así como lo hacen las estatuas de maneki neko.

Así que cuando el hombre vio esto se acercó al gatito más por curiosidad que por pensar que el gato lo andaba llamando, fue entonces que el árbol donde momentos antes se encontraba fue destrozado al caer un rayo partiéndolo por la mitad.

Qué paso después de que Tama salvo al sacerdote

Que no te quede duda que aquel hombre adinerado quedo muy sorprendido estuvo a punto de morir de no haber sido por su curiosidad, esta vez “la curiosidad salvo al hombre”.

El hombre quedo tan agradecido con Tama por haberle salvado la vida que desde aquel momento Tama el gatito afortunado que ahora lo conocemos como Maneki Neko nunca volvió a pasar hambre y su dueño también fue afortunado.

Y fue así que él también contó con el agradecimiento de aquel hombre adinerado, y es por eso se reconoce a maneki neko como el gatito de la suerte japones.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

No te preocupes Tu email está seguro con nosotros, no lo publicaremos bajo ninguna circunstancia.
Campos obligatorios *