Aguja de acupuntura clavadaAunque seas creyente o no de este tipo de medicina alternativa o terapia complementaria vale la pena intentarlo.

Ya que existen millones de personas que están convencidas de que la acupuntura es efectiva ante un gran número de síntomas y dolencias.

Si vas a un especialista en acupuntura lo que hará es clavarte pequeñas agujas en la piel en puntos muy específicos del cuerpo.

Estos puntos son llamados acupuntos los cuales se cree están ubicados muy cerca de terminaciones nerviosas.

Estas terminaciones nerviosas al ser presionadas con agujas mandan un mensaje al cerebro y a la espina dorsal para que liberen ciertas sustancias que favorecen la curación y alivian el dolor.

Lo que veremos serán 3 diferentes tipos de aplicación para la acupuntura:

  • Contra el dolor.
  • Estética.
  • Para adelgazar.

Acupuntura contra el dolor

Acupuntura contra el dolor de espalda
Además de servir para un sin número de tipos de dolores tales como el de espalda y cabeza.
También sirve para aliviar los dolores provocados por distintos tipos de enfermedades como el cáncer y la fibromialgia incluso los causados por alguna lesión deportiva o accidente.

En oriente de donde es originaria la acupuntura se cree que esta funciona manipulando la energía vital del cuerpo eso a lo que en China llaman ‘Chi’ y en Japón recibe el nombre de ‘ki’.

En Occidente normalmente no se cree mucho en el ‘ki’ o la energía vital, por eso  algunos doctores recurren a otras explicaciones.

Para explicar como la acupuntura cura el dolor dicen que los puntos donde se clavan las agujas son áreas del cuerpo con sensibilidad eléctrica.

Estos puntos al ser presionados transmiten señales el sistema nervioso y a al cerebro que ayudan a disminuir diversos tipos de dolores.

En el cerebro por una parte se encuentra la glándula pituitaria y por otra el hipotálamo.

Estas glándulas son las responsables de liberar sustancias que de alguna forma sirven como analgésicos y se cree son aún más efectivas que la morfina.

Acupuntura estética

Acupuntura en rostro para mejorar apariencia

Si creías que la acupuntura solamente servía para fines curativos estás muy equivocado pues tiene infinidad de aplicaciones.

Entre sus aplicaciones esta desde reducir el estrés hasta como un método para mejorar la apariencia.

En lo personal preferiría que me clavasen unas agujas en la cara a utilizar inyecciones de alguna sustancia como el botox.
Sabrás que el botox es una bacteria que te paraliza los músculos de la cara.
La acupuntura es uno de los métodos más efectivos y menos invasivos que existen.
Además de no existir riesgo alguno es muy sencilla la forma en que funciona la acupuntura.
En este tipo de medicina alternativa insertan agujas en ciertos acupuntos con el fin de estimular el fortalecimiento de los músculos faciales y favorecer la irrigación  sanguínea.

Cada vez más famosos y estrellas de Hollywood optan por usar la acupuntura estética como método alternativo argumentando que son más los beneficios que los riesgos.

Para el público en general el costo también es un factor decisivo a la hora de decidirse por este método de tratamiento estético porque es un poco más económico que los métodos tradicionales.

Acupuntura para adelgazar

Agujas de acupuntura en el abdomen

La mayoría de las veces bajar de peso solo es cuestión de disciplina pero a nadie menosprecia ese empujón extra que te puede ayudar a cumplir tus objetivos, es allí donde  entra la acupuntura.

¿Cómo es que la acupuntura te ayuda a reducir tallas?

Una de las formas en que la acupuntura trabaja es reduciendo el estrés y la ansiedad.
Algunas personas adelgazan cuando están ansiosas o estresadas, pero a otras les da hambre incluso cuando no ya han comido.

Según sus practicantes la acupuntura es efectiva y aunque a algunas personas piensan que se trata solamente de un placebo.

Otras sin embargo están convencidas al cien por ciento de que es un método eficiente para adelgazar.

A parte de reducir el estrés en la acupuntura se afirma que las agujas presionan nervios que estimulan al cuerpo para que este aumente el metabolismo.

No existe evidencia científica suficiente para comprobar que ayuda a adelgazar, o a disminuir el estrés o el dolor.

Sin embargo la mayor parte de las personas que prueban esta terapia les funciona.

Nos gustaría saber si has tenido éxito con la acupuntura así puede que más personas se animen a probar alguno de los tipos que existentes.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

No te preocupes Tu email está seguro con nosotros, no lo publicaremos bajo ninguna circunstancia.
Campos obligatorios *